Consejos de seguridad

consejos cerrajeros majadahonda

Consejos de seguridad para su hogar

Indicamos a continuación unos consejos de cerrajeros experimentados, que pueden resultar importantes de cara a impedir que malhechores accedan al interior de su vivienda y roben sus pertenencias y objetos de valor.

Preste atención a los trasteros y qué guarda en ellos

Las reducidas dimensiones de ciertos pisos en las grandes ciudades llevan a resolver esos problemas de espacio guardando pertenencias en los trasteros. De hecho esa es su finalidad, ser utilizados para guardar ciertos enseres. Sin embargo, resulta conveniente no guardar objetos de gran valor  en ellos, ya que los trasteros se sitúan en un punto bastante alejado del paso de los vecinos, lo que los convierte en bastante inseguros y vulnerables a los ladrones. Sus puertas y sus cerraduras suelen ser muy sencillas en comparación a las de las viviendas y apenas resistentes a un ataque de los cacos, los cuales lo saben y son bastantes las ocasiones en las que se decantan por forzar sus puertas, ya que pueden hacerlo de manera sencilla y casi sin esfuerzo. Esta falta de seguridad de los trasteros no se puede evitar, pero sí podemos elegir qué guardar en ellos. Han sido varias las ocasiones en las que sus propietarios han llegado incluso a guardar dinero en efectivo y ordenadores nuevos, lo cual no es nada recomendable. Si un ladrón encuentra bienes de valor en un trastero además del hecho de que su propietario se quede sin ellos, también tiene una consecuencia nefasta; caco que obtiene un botín en un trastero deducirá que en el resto también puede haber algo más que trastos, lo cual le animará a seguir forzando e introduciéndose en el resto.

Cierre siempre su puerta con llave

Son aún muchas las personas que viven poniendo en práctica una teoría totalmente errónea; no cerrar la puerta con llave cuando están dentro de casa, y solo hacerlo cuando salen. Para los ladrones, abrir una puerta no cerrada con llave es un juego de niños, y a la vez un gran peligro para la integridad física de las personas que estén tranquilamente en el interior cuando los cacos accedan.  Día tras día los cerrajeros son testigos de cómo los cacos han accedido a domicilios sin hacer ningún ruido, porque los propietarios siempre han pensado no es necesario cerrar la puerta con llave cuando se encuentran en el interior de su hogar. Aunque solo vaya a ausentarse unos minutos, la simple acción de cerrar con llave solo le llevará unos segundos y podrá evitar nefastas consecuencias.

Material resistente para las puertas

Su hogar estará siempre más protegido, si además de prestar atención a la cerradura elige una puerta fabricada con material muy resistente y sólido para las puerta de acceso a su vivienda. En nuestros días, una puerta muy segura puede también tener una buena estética, lo que ayuda a que elijamos la puerta más segura que nos resulte posible, eligiendo un material resistente y sólido para las puertas de exterior. Es importante que se decante por modelos que no sean huecos, algo que se puede constatar por el ruido que hace la puerta cuando se golpea con los nudillos, y que ésta se encuentre reforzada por dentro. Es recomendable que sea de madera, metálica, o de fibra de vidrio. De este modo se lo pondrá bastante más difícil a quienes deseen forzarla.

Vídeo sobre consejos de seguridad en el hogar